martes 23 de julio de 2019 - Edición Nº1216
Realidad Cultural » Teatro » 27 nov 2018

Sala 420

"Semana de cierre 30 aniversario Sala 420"

Lunes 10 "El arte de lo Imposible" - 20:30 horas Martes 11: "Bolero Criollo" - 20:30 horas Miércoles 12: "Ave Maria" - 20:30 horas Lugar: Sala 420, 42 N°571, 6 y 7, La Plata


Por:
Redaccion

        La prestigiosa y reconocida compañía llega desde Dinamarca en el marco de su gira latinoamericana, para celebrar los 30 años de Sala 420. Con dos presentaciones especiales: "El arte de lo Imposible" y "Ave Maria"

Fundada en Oslo, la Compañía Odin Teatret lleva cincuenta años produciendo cultura a través de la interacción entre actores de todo el mundo, inaugurando un campo de estudio llamado Antropología del Teatro.

También se presentara "Bolero Criollo" una producción integral de Sala 420, escrita y dirigida por Ruben Monreal

Odin Teatret - El Arte de lo Imposible


El lunes 10 de Diciembre a las 20:30 horas se proyectara la película "El Arte de lo Imposible" del Odin Teatret con posterior charla de Eugenio Barba y Julia Varley


Sobre la película

Una roadmovie sobre Eugenio Barba y los orígenes de Odin Teatret y cómo conquistaron el mundo.
El documental "El arte de lo imposible" cuenta la historia de Odin Teatret y de Eugenio Barba, quien llegó a Noruega como inmigrante italiano en 1954. Comenzó Odin Teatret en Oslo, después de haber trabajado como hojalatero, marinero y después de estudiar en Polonia con el reformador teatral Jerzy Grotowski.
En este documental, la directora de cine noruega Elsa Kvamme acompaña a Eugenio Barba al refugio antiaéreo en Oslo, donde comenzó todo, luego a Opole, donde Barba fue testigo del nacimiento del "teatro pobre" de Grotowki y difundió información sobre su nueva forma física de actuar.
Luego de la proyección Eugenio Barba y Julia Varley brindaran una charla.


Odin Teatret - Ave Maria

El Miércoles 12 de Diciembre a las 20:30 horas se presentará la obra "Ave Maria" del Odin Teatret

Sobre la obra:

AVE MARIA La Muerte se siente sola. Ceremonia para la actriz María Cánepa
Trescientos escalones en pocos instantes. Piel de piedra sobre mi cabeza. Los muertos y las moscas transparentes ¿qué son? ¿Y yo qué valgo? A lo mejor la muerte no se lo lleva todo.
Estos versos de Antonio Verri resumen el espectáculo. Una actriz inglesa, Julia Varley, deja a su imaginación evocar el encuentro y la amistad con una inolvidable actriz chilena, María Cánepa. Es la Muerte quien celebra la fantasía creativa y la dedicación de una actriz que supo dejar una huella después su partida.


Eugenio Barba

Eugenio Barba nació en Italia en 1939 es autor, director de escena y director de teatro italiano e investigador teatral. Es el creador, junto con Nicole Savarese y Ferdinando Taviani, del concepto de antropología teatral.
Aunque nació en Italia, ha ejercido prácticamente toda su carrera en Dinamarca y otros países nórdicos. En octubre de 1964 fundó en la ciudad de Holstebro (Dinamarca) el Odin Teatret, una de las compañías más influyentes en la evolución del teatro europeo de finales del siglo XX.

Julia Varley

Julia Varley nació en 1954 en Londres, Gran Bretaña y se unió a Odin Teatret en 1976.
Además de actuar se dedica de manera activa a la dirección, la enseñanza, la organización y la escritura. Se formó como actriz en Milán, Italia, donde hizo sus estudios, incluyendo estudios de Filosofía en la Universidad de Milán. Antes de unirse a Odin Teatret trabajó en Italia con el Teatro del Drago, Centro Sociale Santa Marta y Circolo La Comune.

Sobre Odin Teatret

Fundado en Oslo, Noruega, en 1964. El Odin Teatret se traslada a Holstebro, Dinamarca, en 1966 convirtiéndose en Nordisk Teaterlaboratorium. En la actualidad sus miembros provienen de una decena de países de 4 continentes diferentes.


Bolero Criollo

El martes 11 de Diciembre a las 20:30 horas se presentara esta obra de producción integral de Sala 420

Hambre, desamparo, miedo, despotismo y canibalismo, contenidos en un espacio físico que se asemeja a un basural, son algunos de los elementos con los que juega fuertemente BOLERO CRIOLLO. Los cuatro marginales que bailan hasta el cansancio y por varias décadas el famoso Bolero de Maurice Ravel, sueñan con el triunfo y el reconocimiento, mientras que no hacen más que concentrar en si varias décadas de la historia argentina, para reflejar, sin anestesia, un país donde la pobreza expulsa a millones de personas del sistema

Este espectáculo formó parte del evento: Todos al Teatro 2004
Este espectáculo formó parte del evento: Festival Iberoamericano de Teatro de Cadiz


Ruben Monreal

Estudia en Inglaterra, Lengua Inglesa en el Anglocontinental School. Funda el Lincoln Drama Group. Se forma en dirección Teatral con Jaime Kogan. Funda el Lincoln Studio, Taller de Investigaciones Dramáticas. Gana la Beca Fullbright, para el post grado en la State Universitiy of New York, donde obtiene el Master of Arts in Theatre, en dirección teatral.
Crea la Sala 420 en la ciudad de La Plata. Produce, escribe y dirige el programa de humor “El Ascensor” (Martín Fierro al
Mejor Programa de Humor en televisión 1995) Entre otras 30 puestas,dirige las siguientes obras: “La Pradera” de Ray
Bradbury “Locas por Harry” de Henry Miller. De su autoría y puesta en escena: “Verdurita”, “¿Pero quién sos, Karina?”,
“Karina, a esos ojos los conozco”,“Menos Pausas”,“Tiempo de Soja”, “Arpegios” entre otras.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS